El territorio denominado “Al Sur del Maule”  (Pelluhue, Chanco, Cauquenes y Empedrado) tiene muy buena conectividad para salir a la Ruta 5 y desde allí recorrer otras localidades que también lo pueden atrapar con sus propuestas turísticas.

Saliendo de Pelluhue al norte, debe tomar a la derecha para entrar en la Ruta M-50 y llegar hasta Cauquenes. Recomendamos almorzar en su mercado Municipal, tienen buena comida, mucha variedad de platos  y con  precios  muy convenientes.

Continúe por calle Claudina Urrutia hacia el norte y enlace con la Ruta 128 que lo llevará hasta la ciudad de Parral. Distancia aproximada 50 km.

Al ingresar a Parral  tome por Avenida Aníbal Pinto y enlace con la Ruta 5 tomando dirección Norte, luego avance  hasta enfrentar la ciudad de Linares (km 301).

En el Control de Carabineros busque la salida lateral; Avenida Aníbal Bustos y en el primer semáforo, doble a la izquierda; un letrero indica Panimávida  Av. Circunvalación Norte.

Después de pasar un paso sobre nivel enfrentará un semáforo; allí está el indicativo que anuncia hacia la izquierda la localidad de Yerbas Buenas (a 10 km). Recomendamos dar un paseo por esta comuna y visitar su plaza y museo Histórico que ofrece visita guiada con muy buen relato.

Siga las indicaciones viales que lo llevarán  hasta la Ruta L-11. Que indica Paso Pehuenche. Avance  con precaución porque esta ruta es de una sola vía.

 Luego de algunos kms. Ingresará a la comuna de Colbún. Recomendamos en el sector Panimávida desviarse a la derecha y conocer el Hotel y termas y la localidad de Rari.

Continúe por la Ruta L-11. Al cruzar  el gran puente sobre el Río Maule estará ingresando a la comuna de San Clemente y algunos kilómetros más adelante ingresará  a la Ruta Internacional CH-115.

Acá; recomendamos desviar hacia la izquierda para conocer detalles de toda la propuesta turística de esta hermosa comuna. Diríjase  hasta el Centro de Información Turística ubicado en Av. Huamachuco  (calle principal) en una atractiva construcción estilo colonial.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y la administración está a cargo del Sr. Andrés Amaro Director de Turismo y Medio Ambiente. Contacto telefónico 71 2621570 Anexo 441.

Acá se ofrece como destino mucha Tradición, turismo aventura y naturaleza viva.

Le recomendamos averiguar la fecha de la actividad “EXPO PEHUENCHE” que realiza el municipio cada año. Acá le dejamos algunas imágenes de la versión 2019.

Muy recurridos son los sectores de Vilches, Lago Colbún, Armerillo y Paso Pehuenche. que lo llevará hasta Malargüe, San Rafael y General Alvear en la República Argentina.

Prepare su cámara fotográfica y celular para iniciar esta travesía porque los paisajes de este paso son dignos de guardar y recordar. Recomendamos conducir con precaución porque hay zonas de curvas con pendientes y cuestas. Las aduanas están abiertas desde las 09:00 hasta las 18:00 horas y los trámites son muy expeditos.

https://www.youtube.com/watch?v=pUj4Ef1lCichttps://www.youtube.com/watch?v=vsN60om0Pm4https://www.youtube.com/watch?v=B9oTvFjq6kc