Comuna ubicada a 24 km al sur oriente de Chillán; para acceder inicie por avenida Argentina hacia el sur, continúe por la Variante Collín para enlazar por Barros Arana; al llegar al semáforo manténgase en la pista derecha y vire a la izquierda en calle Río Viejo.

Allí inicia la ruta N-55 con un camino bien señalizado que desde el km 10 comienza a ofrecer propuestas de servicios turísticos; en el km 20 está la más grande  (Paraíso).

Recomendamos  visitar la Plaza de Armas del Pueblo de Pinto, donde destaca el Paseo Animales; la Plaza cuenta con estacionamiento periférico.

Un poco más adelante encontrará el sector El Rosal, lugar donde venden ricas mermeladas y Tortillas al rescoldo.

Otro sector digno de conocer es Los Pellines;  para  acceder debe virar a la izquierda en el km 38. Allí el camino (ripiado con sectores en regular estado) bordea el río Chillán. Se deleitará con las panorámicas y podrá fotografiar Copihues a la orilla del camino.

Vuelva a la Ruta N-55 y pronto le recibirá Recinto y Los Lleuques (km 54) son dos localidades unidas que ofrecen una amplia gama de servicios gastronómicos, de alojamiento y de paseo. Banderas blancas a la orilla del camino indican tortillas al rescoldo.

Desde  Recinto se tiene acceso al hermoso Valle de Atacalco con su río Diguillín y a 22 km. de ese punto  se encuentra la imponente Reserva Nacional Ñuble.