La nueva ruta costera  M-80N;  denominada también Ruta del Mar que une en uno de sus tramos el sector norponiente de la nueva Región de Ñuble y el sur del Maule,  sin duda alguna  ha venido a potenciar el turismo para las localidades emblemáticas de Cobquecura, Curanipe y Pelluhue.

Son 53 kilómetros de camino de alto estándar con una pista por sentido del tránsito y en ciertos tramos habilitada con tercera pista (lenta) y  bermas que hacen que el conducir sea un agrado. Lo mismo permite disfrutar del paisaje y ganar tiempo para conocer bien estas localidades ricas en tradición campesina y actividades artesanales.

Le invitamos entonces a realizar este circuito iniciando con el atractivo cobquecurano denominado Iglesia de Piedra.

Unos kilómetros más al norte y se encontrará con las localidades  de Buchupureo y Pullay; óptimos  para la práctica de pesca y Surf, adicionalmente un río permite el baño y kayac.
La gastronomía y el alojamiento son de buen nivel y destaca también el cultivo de Papayas.

Continuando por la Ruta del Mar llegará al último sector de la nueva Región de Ñuble denominado Pullay; rico en usanza campesina y con una de las playas preferidas por los surfistas; cuando el oleaje lo permite. Tiene lugares aptos para la pesca de orilla y playas muy tranquilas con atardeceres de encanto.

Más adelante le recibirá la primera localidad del Maule; Trehualemu; con su playa y su primer atractivo natural denominado Los Arcos de Calán (señalizado). Recomendamos también detenerse a la salida norte del Viaducto (Puente curvo) y disfrutar de la magnífica panorámica del borde costero.