TREHUACO

Comuna ubicada a 94 km de Chillán. Si accede por la Ruta N-50 debe desviarse a la izquierda antes de llegar a Quirihue para tomar la Ruta de los Conquistadores CH 126.

A pesar que acá la industria forestal es muy fuerte, los lugareños mantienen viva la tradición campesina y a través de agrupaciones y Clubes de huasos organizan actividades en esa materia. Una de ellas y la más relevante es el “Mingaco de la Papa” que se realiza en el mes de octubre en el sector costero de Mela. En la ocasión miles de personas disfrutan con Fondas, Cocinerías, juegos Criollos y un buen Show Artístico.

ATRACTIVOS Río Itata, Cuevas de Poahun, Cementerio y Panorámicas desde altura en borde costero.

COELEMU

Siguiendo hacia el sur algunos kilómetros más,   usted llegará al pueblo de esta comuna que en distancia se separa de Chillán por 104 km.

Acá, el folclor se vive con mucha fuerza y entusiasmo, desarrollando varias fiestas durante el año. Carnaval en febrero, fiesta de la Chicha en abril, del Chancho en mayo, del Chicharrón y el pavo en julio y del Camarón en agosto, entre otras.

El turismo se hace presente con sus propuestas en un lindo Centro de Información ubicado en la Plaza de Armas, donde también destaca una amplia zona de juegos infantiles con piso blando.

ATRACTIVOS: Puente Viejo (Monumento Nacional), Río Itata, Estación de tren, playas de Perales y Purema. Destacamos Guarilihue con su Nodo enoturístico