Continuando por la N-55 en el Km 68 se encuentra la Cueva de los Pincheira. Puede acceder a una visita o a participar en una recreación interactiva que evoca el andar de los bandoleros de antaño; Contacto: +56 9 92648647 con el señor Ricardo Arriagada.

En el km. 69  se inicia el Valle las Trancas que se ha convertido hoy en un potente Villorrio de montaña con múltiples servicios de turismo durante todo el año;  Su oferta alcanza las 3.000 camas.

Le recomendamos considerar para este destino turístico a lo menos un fin de semana. En cada estación del año  la naturaleza le entregará muchas satisfacciones y no se cansará de recorrer los parajes casi mágicos que este lugar presenta, destacando la nieve en invierno.

En todo el valle se pueden realizar actividades deportivas y de aventura especialmente ciclísticas, algunos complejos le arriendan estos vehículos para facilitar las expediciones.

Las escaladas de regular riesgo al sector de Shangrilá, Aguas Calientes y otras rutas son una de las actividades preferidas de los amantes de la vida sana y el contacto pleno con la naturaleza.

Se debe notificar a la unidad policial de Carabineros Tenencia Las Trancas cada salida.

Algunos km. más arriba encontrarán los complejos para la práctica de los otros deportes de nieve.